La psicología del aprendizaje se ocupa del estudio de los procesos que producen cambios relativamente permanentes el comportamiento del individuo, estudia los mecanismos mediante los cuales somos capaces de aprender, es decir, cómo podemos modificar nuestra conducta de forma permanente como consecuencia de la experiencia.

Concibe el acto de aprender desde una perspectiva integradora; implica modificar el sistema cognitivo a través de cambios conductuales mas o menos permanentes y ocurren como resultado de la practica en la adquisicion.

1535-16157-1-PB

Es el estudio de los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos de las personas, así como los procesos sociocognitivos que se producen en el entorno social, cultural. El campo de los procesos mentales así como la estructuras de razonamiento y racionalidad cultural, de acuerdo a un proceso de adquisición del conocimiento. Existiendo desde los enfoques que se centran exclusivamente en la conducta, que se ocupan de los procesos internos tales como el pensamiento, el razonamiento, la memoria etc.

El cognitivismo que se basa en la teoría de sistemas, hasta los sistemas psicológicos que focalizan los procesos inconscientes como el psicoanálisis ola psicología analítica en las relaciones humanas y en la comunicación. El alcance de las teorías abarca áreas o campos que van desde el estudio del desarrollo infantil de la psicología evolutiva hasta como los seres humanos sienten, perciben o piensan; como aprenden a adaptarse al medio que les rodea o resuelven conflictos.